domingo, 17 de mayo de 2015

Diferencias entre la seguridad de la salvacion biblica y la doctrina de la perseverancia de los santos

Estamos en un tiempo muy difícil,eso ya no es novedad, son tiempos de apostasía donde las falsas doctrinas surgen por doquier y a muchos confunden.Pero esto no debería ser ninguna novedad para nadie puesto que la Biblia nos advierte claramente al respecto: "Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas,y mostraran muchas señales,para así engañar,de ser posible,aun a los encogidos. Mateo 24:24. Esta visto que antes del fin la maldad del hombre recrudecerá.Pero, ¿Como haremos para no caer en el engaño de las falsas doctrinas? Yendo a la fuente que es la palabra de Dios.
     Una de las de las doctrinas erróneas que con mayor sutileza se esta adentrando a la Iglesia de Jesucristo en la actualidad es la doctrina neo-calvinista que tuerce las escrituras de una manera muy audaz para perdición de muchos incautos.
Un punto muy controversial y engañoso que se presta a confusión es la doctrina concerniente a "La Perseverancia de los santos" que es confundida por muchos con la "Seguridad de la Salvación" y en eso me quiero centrar en este articulo
La perseverancia de los santos fue una doctrina enseñada por Juan Calvino y en la actualidad enseñada por sus seguidores. Calvino sostenía que una persona electa por Dios para salvación no se perderá porque su salvación ya esta decretada desde la fundación del mundo. Según esta doctrina la fuente de la salvación no se centra en el sacrificio de Jesucristo en la cruz  sino en el decreto establecido por Dios desde antes de la fundaión del mundo.En este sentido hay que decir que esta dotrina va en total desacuerdo con las escrituras.
En cambio la doctrina de la salvación ,también sostiene que la salvación no se pierde pero por diferentes razones y se da de diferentes formas.Esta doctrina enseña el nuevo creyente es sellado,pero no por cualquier sello! sino por el sello del Espíritu Santo (Efesios 1:13),un sello incorruptible.Una vez que esto ocurre somos guardados por el poder de Dios (Juan 10:27-28).
Una vez que el nuevo creyente es salvo,el Señor empieza a obrar su buena obra, el proceso de santificacion en su vida (Filipenses 1:6).Este proceso durara toda la vida del creyente (Efesios 4:13).
La doctrina calvinista es totalmente errónea con respecto a la perseverancia de los santos y solo se basan en versículos totalmente sacados de su contexto.En cambio la doctrina de la Seguridad de la Salvacion del creyente es una doctrina acorde a la palabra de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario