lunes, 19 de diciembre de 2016

El proceder del Espíritu Santo según la Biblia

Hay una mentira que se ha vuelto muy común dentro de los grupos cristianos en facebook y en ambientes cristianos en general. Cuando se denuncian todas las blasfemias que los grupos neo-pentecostales carismáticos atribuyen al Espíritu Santo, siempre aparece uno que dice "que es muy delicado hablar del Espíritu Santo porque su proceder es misterioso" (lo resumo con mis palabras) El proceder del Espíritu Santo solo puede ser desconocido y misterioso para todo aquel que no lee las Escrituras porque en ellas están bien  aclarado cual es el proceder del Espíritu de Dios.
El Espíritu Santo guía a los cristianos a toda verdad (Juan 16:13), convence al mundo de pecado, justicia y de juicio (Juan 16:8),enseña y recuerda toda la palabra de Dios (Juan 14:26), da poder a los cristianos para testificar de Jesús (Hechos 1,8), es nuestra ayuda en momentos de debilidad y nos da libertad (2 Corintios 3:17).
El Espíritu Santo actúa decentemente y en orden porque esa es la naturaleza misma de Dios, por eso es que todas esas falsas manifestaciones como la risa santa, borrachera espiritual, el hablar en lenguas escandalosamente entre otros no son manifestaciones suyas. El Espíritu Santo da poder a los hijos de Dios para cumplir con sus propósitos y no para vanagloria personal, que es la forma en la que proceden los carismáticos.
Esta clase de afirmaciones solo pueden surgir en 2 tipos de personas: en gente sincera pero que en su ignorancia son engañados y en gente perversa que quiere poner este argumento como mordaza a los que denuncian las herejías neo-pentecostales